Posted by Posted by 0 comments

Derecho Laboral

Desde el bufete García Mazarío, ponemos a su disposición a nuestros mejores abogados especialistas en Derecho Laboral, los cuales estudiarán su caso particular de forma rigurosa para ofrecerle un asesoramiento laboral personalizado y exitoso. Contamos con grandes profesionales y numerosos años de experiencia en el sector, tanto desde la perspectiva del trabajador, como desde la perspectiva de la empresa, siendo esta visión global una ventaja que nos permite destacar como abogados laboralistas.

Pero, ¿qué es el Derecho Laboral?

A pesar de que a priori la respuesta a esta pregunta parezca evidente, la gran cantidad de elementos incluidos en este sector requiere detallar algunas cuestiones. El Derecho Laboral y de la Seguridad Social es aquél que regula los derechos e intereses de los trabajadores por cuenta ajena en el que se prima la garantía de los mismos y cuyas características esenciales son la realización de un trabajo con las condiciones de dependencia y ajenidad, percibiendo una contraprestación económica por el desempeño del mismo.

Los trabajadores cuentan con un reglamento propio, el Estatuto de los Trabajadores, en el que se contienen las garantías de los empleados en la realización de sus funciones. Esta ordenanza exige ante cualquier conflicto con la empresa o el empresario la vía de la conciliación, o en el caso del derecho de la seguridad social, una reclamación previa ante la administración competente, antes de acudir a la vía judicial.

Áreas de especialización del Derecho Laboral

Contacte con nuestro bufete y nuestros abogados expertos en Derecho Laboral le ofrecerán asesoramiento jurídico especializado en todo tipo de conflictos relacionados con este campo, como por ejemplo:

  • Despidos.
  • sanciones.
  • impagos salariales.
  • modificaciones sustanciales de las circunstancias de trabajo, por ejemplo, en materia de vacaciones o movilidad geográfica.
  • reducciones de jornada.
  • accidentes laborales.
  • incapacidades permanentes.
  • convenios colectivos.
  • libertades sindicales.
  • incumplimientos de las normativas de prevención de riesgos laborales (PRL)…

 

Pese a que normalmente solo se recurre a un abogado laboralista en casos especialmente graves, es preciso decir que en este área se repiten con cierta frecuencia abusos por parte del empresario, los cuales pasan desapercibidos generalmente por el desconocimiento del convenio colectivo o estatuto específico por parte del trabajador.

Por esta razón, desde el despacho García Mazarío y a través de cualquiera de nuestras dos sedes en Madrid, a saber, Coslada y Ciudad Lineal, le animamos a contactar con nosotros para todo tipo de consultas relacionadas con el Derecho Laboral. Nuestros mejores abogados laboralistas se encargarán de asesorarle legalmente en el conflicto de manera personalizada, con el objetivo de plantear la mejor defensa de sus intereses como trabajador.

Contacte con nuestro equipo y le ofreceremos un servicio personalizado acorde a sus necesidades legales.Contacta