Abogados en Derecho Fiscal y Tributario
Desde el despacho García Mazarío prestamos asesoría legal en Derecho Fiscal y Tributario, así como un servicio legal de calidad bajo la supervisión de nuestros experimentados abogados fiscalistas en Madrid, pudiendo encontrarnos en nuestros bufetes de Ciudad Lineal y Coslada.
Desde nuestro nacimiento en 1982, realizamos una labor minuciosa y detallada de cada caso que se nos presenta, siendo ésta una de nuestras mayores virtudes, pues prestamos un servicio personalizado en función del cliente y su situación fiscal. Como abogados expertos en Derecho Fiscal ofrecemos servicios a empresas, así como a particulares que precisen de nuestra oferta legal.
¿En qué consiste el Derecho Fiscal y Tributario?
El Derecho Fiscal y Tributario es aquel derecho administrativo, proveniente de la rama del Derecho Financiero y por ende del Derecho Público, que trata de regular la actividad financiera del Estado y de los entes públicos.
Es decir, tiene el objetivo de obtener y gestionar los recursos económicos que obtiene de los ciudadanos en forma de tributos, para destinarlos alcanzar los fines particulares para los que se han recaudado. Y para ello se establecen tres categorías distintas desde las que poder obtener dichos recursos: los impuestos, las tasas y las contribuciones.
Las tres categorías del Derecho Fiscal y Tributario
- Los Impuestos; son los tributos exigidos sin contraprestación que gravan los negocios, actos o hechos que ponen de manifiesto la capacidad económica del contribuyente.
- Las Tasas; son tributos consistentes en la utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público, la prestación de servicios o actividades públicas que se refieran, afecten o beneficien al obligado tributario, siempre que no sean solicitados ni recepcionados voluntariamente por él o por el sector privado.
- Las Contribuciones especiales; son las que gravan los beneficios y aumentos de valor de los bienes del obligado tributario como consecuencia de obras públicas o servicios públicos.
Desde el despacho García Mazarío Abogados contamos con un servicio de asesoramiento legal permanente o específico a particulares y empresas, en el que nos encargamos de todas las gestiones tributarias, presentación de impuestos, cuentas anuales y trimestrales, entre otros.
Como abogados expertos en abogacía fiscal y tributaria le ofrecemos un servicio integral y personalizado en función de sus necesidades tributarias y legales. Contacte con nuestros abogados fiscalistas y solucione sus problemas financieros.